GARCIA LETICIA
Artículos
Título:
Resultados sobre la configuración de la Práctica de enseñanza de Biología mediada con TIC: Estudio de caso
Autor/es:
HÉCTOR ALEXANDER AFANADOR CASTAÑEDA; EDGAR ORLAY VALBUENA USSA; LETICIA GARCIA; HAMMES REINETH GARAVITO SUAREZ
Revista:
Horizontes Pedagógicos
Editorial:
EDITORIAL IBERAM de la Corporación Universitaria Iberoamericana en Colombia
Referencias:
Año: 2021 vol. 23 p. 11 - 11
Resumen:
sta investigación determina los aspectos más relevantes que caracterizan la configuración de la práctica de enseñanza a través de las TIC de un profesor de Biología. Para ello, el diseño metodológico interpretativo empleó la frecuencia de ponderación y la coocurrencia de códigos(categorías) en 153 unidades de contenido (léxicas) obtenidas de tres entrevistas declarativas y tres entrevistas informales del estudio de caso. Los resultados determinaron que los códigos con mayor relevancia y con utilización más común en las unidades de contenido en los instrumentos declarativos del caso fueron: integración de las TIC para la enseñanza y herramientas tecnológicas.Además, se concluyó que el profesor tiene en cuenta aspectos estructurales específicosrelacionados con: las funciones de las TIC y el conocimiento pedagógico y didáctico delprofesor, siendo necesarios en este proceso de configuración práctica de enseñanza deBiología.